1-787-905-7575 service@cortesindustrial.com In English

Motores y Controles de Velocidad Variable

Te asistimos en la compra de motores y controles de velocidad variable.

  • Tenemos uno de los inventarios más completos en el Caribe.
  • Vendemos motores de marcas mundiales tales como Teco-Westinghouse, Baldor & Worldwide.
  • También vendemos las mejores marcas en controles de velocidad variable (VFD’s & Soft Starters) como Teco-Westinghouse y Danfoss, entre otros.
  • Contamos con motores hasta 100hp para entrega inmediata.
  • Los motores hasta 2000hp se entregan directamente del inventario del manufacturero.
  • Ofrecemos TEFC, ODP, Explosion Proof, Inverter Duty, y hechos a la medida.
  • Instalación y “Start Up” disponible.
  • Asistencia en ingeniería y aplicaciones.
  • Entrega gratis en toda la isla.

​​

TECO-Westinghouse

TECO-Westinghouse es líder mundial en la fabricación de motores y generadores eléctricos, con una amplia selección que va desde 1/4 hp hasta 100,000 hp.

También es líder en el suministro de controles de motor y en la prestación de servicios de ingeniería, piezas de renovación genuinas de Westinghouse y grandes reparaciones de motores.

Los productos de la empresa se utilizan para impulsar bombas, ventiladores, compresores, laminadores, amoladoras, trituradoras y una variedad de otras aplicaciones rústicas.

Con sede en Round Rock, Texas, TECO-Westinghouse, sirve a las industrias de petroquímica, servicios eléctricos, pulpa y papel, tratamiento de agua / aguas residuales, aire acondicionado, marina, minería y metales.

​​

WorldWide Electric

Las diversas líneas de productos de WorldWide Electric incluyen motores eléctricos, variadores de frecuencia, arrancadores suaves, controles de motor y reductores de engranajes. Además de la marca WorldWide Electric, también somos el distribuidor principal exclusivo y representante de los motores y accionamientos eléctricos de bajo voltaje de Hyundai Electric. Tras la adquisición de Louis Allis, en marzo de 2020, WorldWide Electric agregó motores especiales a su ya extensa oferta de productos.
 
Con $30 millones en inventario en seis almacenes regionales de Estados Unidos, en Allentown, Atlanta, Dallas, Indianápolis, Los Ángeles y Seattle, tienen la capacidad única de enviar la mayoría de los pedidos el mismo día. El inventario listo para envío, incluye hasta modelos difíciles de encontrar, que usualmente requieren un pedido especial de otros fabricantes.


Baldor Reliance

Fundada en 1920 por Edwin Ballman y Emil Doerr, Baldor Electric lleva en su nombre la combinación de ambos creadores. En 1967, la sede de la empresa se trasladó de St. Louis, Missouri a Fort Smith, Arkansas. En 2007, Baldor Electric adquirió las marcas Dodge y Reliance Electric de Rockwell Automation por $1.8 mil millones. Esto duplicó con creces el tamaño de la empresa, pasando de 800 millones de dólares en ingresos anuales a 1,800 millones de dólares.


Danfoss

Danfoss Drives es una empresa que hace las cosas de manera diferente. Son únicos, en el sentido de que siempre se han centrado al 100% en el desarrollo, la fabricación y el suministro de convertidores de frecuencia. Desde 1968, su cartera de productos y servicios de alta calidad optimizados para aplicaciones, se ha diseñado para maximizar el rendimiento del proceso, ahorrar la mayor cantidad de energía y minimizar las emisiones.

Al reconocer el potencial de la conectividad, la independencia del motor y del sistema, Danfoss Drives brinda a los clientes la libertad de optimizar sus sistemas y el poder de equipar sus variadores para garantizar que diseñen las mejores soluciones posibles de variadores de CA, sin compromisos, y encuentren la solución precisa para sus desafíos.




GE Industrial Motors

GE estuvo presente, fabricando máquinas para algunas de las primeras aplicaciones eléctricas comerciales e industriales de la historia. Continúan así, con un nuevo propietario, para ofrecer una gama completa de motores, de 1 a 1750 caballos de fuerza, para aplicaciones industriales altamente exigentes en todo el mundo. GE Industrial Motors atiende industrias pesadas como petróleo y gas, productos químicos, generación de energía, minería y metales, pulpa y papel, agua / aguas residuales, cemento y procesamiento de materiales en general. Pueden diseñar según cualquier estándar y certificación global debido a su amplia experiencia en ingeniería y fabricación.



WEG

El 16 de septiembre de 1961, en la ciudad de Jaraguá do Sul (Estado de Santa Catarina), un electricista, un administrador y un mecánico, unieron sus conocimientos y habilidades para fundar Eletromotores Jaraguá. De la valentía de estos emprendedores visionarios la empresa creció y después de un tiempo, el nombre de la empresa cambió a WEG, en referencia a las iniciales de los fundadores. Es un nombre que es reconocido hoy como uno de los mayores fabricantes de equipos eléctricos del mundo. WEG produjo inicialmente motores eléctricos, en la década de 1980 comenzó a expandir sus actividades, fabricando partes eléctricas y electrónicas, productos para automatización industrial, transformadores de potencia y distribución, recubrimientos líquidos y en polvo, y barnices aislantes eléctricos. La empresa consolidó su posición no solo como fabricante de motores, sino también como proveedor de sistemas eléctricos industriales completos.